Restaurantes y bares esperan 700 mdp por Día del Padre: Asbar

Los 60 mil restaurantes mexiquenses tuvieron incremento del 30 por ciento en sus ventas

Una derrama económica aproximada de 700 millones de pesos recibirán los bares y restaurantes del Estado de México por el Día del Padre, afirmó Patricio González, de la Asociación de Bares y Restaurantes.

Por su parte Gabriel Mancilla Magallon, líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) comentó que los 60 mil restaurantes de la entidad esperan un incremento del 30 por ciento en ventas.

60 mil restaurantes esperan un incremento del 30 por ciento en ventas

Después de dos años de pandemia, por fin salen las familias a festejar al jefe del hogar, por eso los restaurantes preparan aperitivos especiales como tequila, cerveza y algunas otras bebidas especiales.

Al arranque de cada comida, dijo, se les brinda tacos de barbacoa de res, así como cortes especiales, de acuerdo a la especialidad de los restaurante.

TE SUGERIMOS: Mejores frases para Papá

Restaurantes y bares esperan 700 mdp

Los papás suelen pedir carnes asadas y cortes de carne a la parrilla, con ensaladas y salsas picositas, destacó.

Todos los restaurantes están siguiendo los protocolos de seguridad, los aforos permitidos para poder recibir a los clientes de manera segura.

Menús especiales en el Día del Padre

La mayoría de los restaurantes están preparando tipo buffet, con un tequilita o una cerveza, bebidas de cortesía, se les hace guisos especiales, como la barbacoa de res y algunos otros.

Generalmente a los papás les encanta la carne asada, todavía conservan ese instinto de cazador, aprecian mucho la carne.

El comer alrededor de una parrilla o fogata con su familia, compartiendo los productos de la cacería, mezclándolos con los que en casa habían cultivado, finalizó.

¿Cómo surge la celebración del Día del Padre?

Esta icónica fecha surge en Estados Unidos en 1910 como una idea de la estadounidense Smart Dood, en la ciudad de Washington.

Smart pretendía que con esta celebración, cada 5 de junio, se destacara el papel que juegan los padres en la sociedad.

Especialmente de aquellos que, como su progenitor, cumplían el doble rol de padre y madre en la educación de sus hijos.

En México, esta celebración comenzó a generalizarse en los centros escolares hacia la década de1950.

Aunque en los años posteriores se fue convirtiendo en una fiesta de consumo patrocinada por las grandes cadenas comerciales.

TAR